Como me limpio la vagina luego de que mi pareja acabó dentro?

Pudieras adquirir en la farmacia una ducha vaginal, con la cual se irriga líquido dentro de la vagina y pudieran salir los restos que te preocupan, sin embargo, debes saber que en su mayoría estas sustancias pueden alterar la flora local y pH vaginal y predisponer a enfermedades como vaginosis bacteriana o micosis. De manera general, los restos de semen salen por gravedad de la vagina hacia el vestíbulo y solamente es necesario lavar los genitales exteriores.

Te recomiendo:

  • Realizar aseo genital diario y luego de cada relación sexual.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que te protege de embarazo, además es el único que evita las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.