Pregunta médica

Un aborto con sangrado solo el día de tomar la pastilla, y luego deja de sangrar, y todo normal, imagino que esta bien, pero me gustaría saber qué opinan.

Información adicional
Ella solo tomo la pastilla para el aborto, a las 5 semanas y 2 días del último periódo, esto fue en la mañana, luego en la noche ella expulso todos los cuagulos y mucha sangre, al ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La respuesta a tu pregunta es depende, recuerda que en caso de dolor abdominal bajo intenso, fiebre, flujo vaginal verde - amarillo ó de mal olor, sangrado abundante, debes acudir por urgencias dado que éstos son signos de alarma. Cómo te comentaba, la toma de antibióticos luego de un aborto, depende de las condiciones en las que se encuentre la paciente, considero pertinente la toma de una ecografía ya que con ésta se observa si el aborto fue completo ó no, si quedan residuos es necesario hacer un procedimiento quirúrgico para retirarlos y es probable que se requiera antibiótico. Dado que tu novia en éste momento no tiene ningún síntoma ni signo de infección (fiebre, flujo vaginal de mal olor ó de color amarillo - verdoso, dolor abdominal) es poco probable que requiera antibiótico, sin embargo te recomiendo acudir con tu médico para control. Recuerda que si tu pareja y tú quieren evitar un embarazo no deseado lo ideal es el uso de un anticonceptivo de uso habitual que debe ser prescrito por un profesional además del uso de preservativo, el cuál brinda protección anticonceptiva y te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.