Luego de tomar la Pastilla Post day empecé a sangrar al día siguiente un poco luego viernes, sábado, domingo fue un poco más y lunes también. Esto significa que...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

La posibilidad de embarazo es baja si tomaste la anticoncepción de emergencia dentro de las primeras 24 a 72 horas luego de la relación sexual, adicionalmente no hubo eyaculación vaginal.

Dentro de los efectos secundarios del postday está el desarreglo menstrual y por eso estás presentando el sangrado.

Te recuerdo que hoy en día hay disponibles múltiples métodos anticonceptivos que al ser utilizados de la forma correcta evitan en un gran porcentaje la posibilidad de embarazo y evitas los efectos secundarios intensos de la anticoncepción de emergencia, si quieres saber más sobre ellos, te sugiero visitar a tu médico de cabecera para que te oriente.

Adicionalmente es importante que recuerdes que el uso del preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual y de la posibilidad de un embarazo no deseado.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.