tuve relaciones sin protección el 30 de enero a la madrugada es decir ya era 31 de enero. El 30 se me estaba retirando la menstruación. Tome post day el 31 ante...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

La posibilidad de un embarazo es baja, ya que no hubo eyaculación y usaste la pastilla en las primeras 72 hrs.

Es muy probable que la pastilla haya hecho efecto, ya que tiene una efectividad de un 95% si se toma en las primeras 24 horas y hasta un 50% si se toma a las 72 hrs, lamentablemente no es posible basarnos si hay un embarazo o no con el sangrado o manchado después de la ingesta de la pastilla, la única forma de saber si la pastilla hizo efecto es realizando una prueba de embarazo con la primera orina del día, esta será confiable a partir del día 10 desde la relación sexual.

Los efectos adversos de la pastilla son alteraciones menstruales como adelantarla o retrasarla, así como sangrados abundantes. No debes contarlo como tu regla ya que puede ser un sangrado ocasionado por la pastilla.

Se recomienda que la pastilla Postday se utilice un máximo de 3 dosis al año, ya que si se pasa de la dosis recomendada es muy posible una alteración hormonal y por lo tanto alteraciones menstruales.

Te sugiero que para tus próximas relaciones sexuales utilices un método de planificación, el condón es el único método que protege de enfermedades de transmisión sexual y de embarazos.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.