Pregunta médica

hola. me duele el pecho principalmente en el área de las costillas cerca de los pulmones en el área frontal me preocupa q puede ser ? según internet es neumoní...(ver más)

Información adicional
alergia polen, gato,acaros

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si no has presentado otros síntomas como fiebre, tos y dificultad respiratoria, no se pensaría en una neumonía, por lo cual puedes estar tranquilo, que no estas cursando con ningún proceso infeccioso a nivel pulmonar. De acuerdo a los síntomas que refieres, probablemente estés presentando una Condritis u Osteocondritis, caracterizado por la inflamación de uno o más cartílagos que unen las costilla con el esternón. Las causas más frecuentes incluyen los traumatismos o alguna tensión física. El dolor suele desaparecer por sí solo, pero puedes tomar en cuenta las siguientes medidas para aliviarlo: - Consumir analgésicos antiinflamatorios de venta libre. - Evitar los esfuerzos físicos de alto impacto. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.