hola. me duele el pecho principalmente en el área de las costillas cerca de los pulmones en el área frontal me preocupa q puede ser ? según internet es neumoní...(ver más)

Información adicional
alergia polen, gato,acaros

Preguntado por Hombre de 18 años

Si no has presentado otros síntomas como fiebre, tos y dificultad respiratoria, no se pensaría en una neumonía, por lo cual puedes estar tranquilo, que no estas cursando con ningún proceso infeccioso a nivel pulmonar. De acuerdo a los síntomas que refieres, probablemente estés presentando una Condritis u Osteocondritis, caracterizado por la inflamación de uno o más cartílagos que unen las costilla con el esternón. Las causas más frecuentes incluyen los traumatismos o alguna tensión física. El dolor suele desaparecer por sí solo, pero puedes tomar en cuenta las siguientes medidas para aliviarlo: - Consumir analgésicos antiinflamatorios de venta libre. - Evitar los esfuerzos físicos de alto impacto. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.