al momento de orinar me da un pequeño dolor en el área de los testículos, q puede ser???

Preguntado por Hombre de 30 años

Es posible que el dolor se deba a un cálculo en las vías urinarias. Los cálculos renales pueden ocasionar dolor cuando van bajando por el uréter (conducto que comunica al riñón con la vejiga) y el dolor puede irradiarse hacia los testículos. Los cálculos generalmente no ocasionan problemas mayores y el dolor desaparece cuando el cálculo se elimina por la orina. Debido a que la mayoría de cálculos son muy pequeños (milímetros) no suelen ser visibles en la orina, sin embargo, con un colador o tamiz a la hora de orinar se pueden recolectar en caso de que efectivamente se estén produciendo cálculos en los riñones. Otra posibilidad es que esté presentando una infección de vías urinarias. Para poder determinar con certeza si este es el caso, se hace necesario que acuda a su centro de salud más cercano para que le sea realizado un uroanálisis o examen de orina, para identificar si hay bacterias en la orina y otros signos de infección. Si el dolor aumenta considerablemente y se hace constante, podría tratarse de un problema específicamente del testículo, y puede requerir atención de urgencia. Consulte a su médico si el dolor aumenta, hay sangre en la orina, hay dificultad para orinar, o aparecen otros síntomas asociados.