Pregunta médica

siento una sensaciòn de vacìo en la cabeza, especialmente en el àrea frontal y ademàs me duele la frente como si me la estuvieran presionando, a que podrìa deberse?

Información adicional
ninguna

Preguntado por hombre de 18 años

visibility216 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto puede deberse a múltiples causas dentro de las que se encuentran principalmente la cefalea (tensional, migrañosa, etc.) y la sinusitis.

La recomendación es que evalúes si en estos últimos días tuviste alguna causa desencadenante para la cefalea como consumo excesivo de alcohol, café o algún alimento en cantidades abundantes, estrés, o algún episodio gripal o alérgico reciente. En caso que lo puedas atribuir a alguna de las causas alimentarias o estrés, la sugerencia es que intentes modificar tus hábitos para poder mejorar esta sintomatología. En caso de asociarse a algún episodio gripal o alérgico, posiblemente se deba a sinusitis y la recomendación sería asistir a control con tu médico tratante para establecer su severidad y si requieres algún manejo específico.

Por el momento puedes tomar analgésicos convencionales como el acetaminofén a las dosis indicadas en la etiqueta, siempre que no seas alérgico.

Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.