hola llevo un año con dolor de pecho como presión en el centro...cercas del pulmón de y cuando me inclino me duele mas y al intentar respirar también que puede ser soy joven

Preguntado por Mujer de 18 años

Debes saber que el dolor en el pecho puede ser causado por múltiples causas; afortunadamente la causa menos frecuente en pacientes jóvenes corresponde a la de origen cardíaco, en cambio las causas de origen muscular y articular tienen una mayor prevalencia en la juventud. Según lo que comentas y tu edad es probable que se trate de una costocondritis (inflamación de una articulación esterno-costal o costo-condral), quizás secundaria a algún traumatismo. En esta, usualmente el dolor en el pecho empeora con la respiración profunda y se reproduce cuando se toca el lado del pecho que duele. Esta es una enfermedad que no genera ningún tipo de riesgo o complicación, y que debe ser tratada con reposo medico y analgésicos anti-inflamatorios no esteroideos (ibuprofeno, diclofenac, ketoprofeno etc.). En caso de que el dolor no ceda, se intensifique, o se asocie a dificultad para respirar, deberás acudir a consulta medica prioritaria o al servicio de urgencias. En tu caso, al tener un año de evolución, te recomiendo acudir a consulta medica presencial, para que sea realizada una valoración física adecuada y pueda ser indicado un tratamiento medico según sea el caso. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultar