Hola tengo dolor en el área del codo izquierdo y el pecho y me dan mareos que podría ser

Información adicional
Elmorochoraduno@hotmail.com

Los dolores en el codo cuando se trata de un paciente hombre por lo gneeral reflejan dos tipos de enfermedad. La primera de ella es una epicondilitis, en al que hay una inflamación a nivel de unas estructuras de los codos que se llaman epicóndilos y generan un dolor bastante molesto. Puede generarse inflamación y limitar los movimientos por el mismo dolor. Con frecuencia son la consecuencia de esfuerzos o movimientos repetitivos en posiciones determinantes que pueden provocar esta lesión. Por otro lado puede tratarse de un cuadro de hiperuricemia o lo que conocemos popularmente como gota, en donde hay depósitos de ácido úrico a nivel de las articulaciones que promueven que estas se inflamen y duelan bastante. El diagnóstico de esta se hace bajo un examen físico y el hallazgo de laboratorio en el que hay un aumento del ácido úrico en sangre. Esto no quiere decir no puedan haber otras entidades pero probablemente lo primero que intenten descartar son estos dos cuadro clínicos. En cuanto al mareo, puede ocasionarse por varias condiciones. Dependiendo de las características del mismo se va a orientar el estudio de tu cuadro. Si sientes que las cosas a tu alrededor se mueven, que das vueltas o que todo te da vueltas, que no puedes caminar porque estás completamente inestable y esto te genera le mareo, tu cuadro es más un vértigo por el cual debes consultar. Si por el contrario es sólo la náusea o la sensación de querer vomitar, hay que evaluar que no estés haciendo hipoglicemias, arritminas o anemias. Estas deben ser estudiadas en consulta a través de signos clínicos específicos y laboratorios de sangre. La recomendación sería que acudas a consulta de medicina general por consulta externa para que te valoren y empiecen el estudio de ambas condiciones, enfoquen el diagnóstico y te den un manejo oportuno y completo.