Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 42 años

85 vistas
Nuestro médico responde

Probablemente presentas una neuritis intercostal, que amerita reposo, analgésicos y vitaminas como el complejo B.

La neuritis intercostal es una causa común de dolor torácico, que se caracteriza por: dolor constante que abarca el tórax como un cinturón, en ocasiones se puede experimentar como una sensación punzante. El dolor aumenta los movimientos repentinos y la respiración simple, la risa y los estornudos pueden desencadenar el dolor.

Puede tener varios desencadenantes como: infecciones, traumatismos, deficiencias nutricionales, sobre todo vitamina B o simplemente puede ser idiopático, es decir, no se logra identificar la causa.

El tratamiento se basa en analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o diclofenac. Si llegas a adquirir estos medicamentos sin receta médica, debes leer cuidadosamente el prospecto para conocer los usos y dosis adecuadas. Así mismo, puede ingerir vitamina B o complejos que lo contengan, ya que su deficiencia puede desencadenar este tipo de dolor.

Te recomiendo:

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.