Tengo dolor en las costillas y dificultad para respirar, fui al médico y me dijo que los pulmones estaban limpios. ¿Qué puede ser?

Preguntado por Hombre de 34 años

La sensación de dificultad para respirar no necesariamente indica que haya daño en el pulmón. Dado que usted presenta además dolor en las costillas, es necesario palparlas para determinar si empeora el dolor, de esta forma se podría descartar si el dolor es por una costocondritis (inflamación de las costillas). Esto se trata con anti-inflamatorios y analgésicos simples.
Le recomiendo que consulte a su médico para que lo valore nuevamente si los síntomas persisten.