Siento puntadas en la espalda como si fuera en el pulmon al respirar al lado derecho y se corre hasta la costilla y me duelen los oidos, que puede ser?

Posiblemente estás cursando con una costocondritis o Síndrome de Tietze. Esta es la inflamación a nivel de la unión de las costillas con las vértebras o con el esternón. Su causa es el resultado de pequeños microtraumas a nivel de la zona.

Los principales síntomas son: dolor en el pecho, que se reproduce o desencadena con los movimientos o con la palpación de la zona afectada. Dolor al respirar. Esto puede durar entre 3 y 6 semanas en condiciones normales.

El tratamiento se basa en la aplicación de compresas en la zona de agua fría, consumo de ciclos muy cortos de AINES ( naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco) en caso de no tener contraindicación como enfermedad renal o úlcera en el estómago. Y evitar dormir por el lado afectado.

En caso de no mejoría con estas medidas, deberás consultar a tu médico para descartar otras condiciones como enfermedades del pulmón o infecciones.

Si inicias con asfixia, dolor en el pecho severo, fiebre o aumento de la frecuencia respiratoria, deberás ir de inmediato a urgencias.

Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.