Pregunta médica

Siento puntadas en la espalda como si fuera en el pulmon al respirar al lado derecho y se corre hasta la costilla y me duelen los oidos, que puede ser?

Preguntado por hombre de 22 años

visibility284 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente estás cursando con una costocondritis o Síndrome de Tietze. Esta es la inflamación a nivel de la unión de las costillas con las vértebras o con el esternón. Su causa es el resultado de pequeños microtraumas a nivel de la zona.


Los principales síntomas son: dolor en el pecho, que se reproduce o desencadena con los movimientos o con la palpación de la zona afectada. Dolor al respirar. Esto puede durar entre 3 y 6 semanas en condiciones normales.


El tratamiento se basa en la aplicación de compresas en la zona de agua fría, consumo de ciclos muy cortos de AINES ( naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco) en caso de no tener contraindicación como enfermedad renal o úlcera en el estómago. Y evitar dormir por el lado afectado.


En caso de no mejoría con estas medidas, deberás consultar a tu médico para descartar otras condiciones como enfermedades del pulmón o infecciones.


Si inicias con asfixia, dolor en el pecho severo, fiebre o aumento de la frecuencia respiratoria, deberás ir de inmediato a urgencias.

Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.