está mañana me desperté con un fuerte dolor en el pulmón izquierdo ( dicen que no duelen) pero al respirar me duele muchísimo y siento que me da dificultad resp...(ver más)

Información adicional
No, hasta ahora de lo único que sufro es de taquicardias

Pueden existir múltiples causas que produzcan este tipo de dolor que refieres, lesiones musculares, golpes en la región de las costillas o contracturas musculares por malas posturas o por hacer algún movimiento forzoso, sin embargo también hay causas mas graves como como el tromboembolismo pulmonar o la neumonía. El TEP (Tromboembolismo pulmonar), ocurre por aparición de un trombo en uno de los vasos pulmonares, aunque la manifestaciones clínicas a veces son muy inespecificas, se presenta con dolor tipo pleurítico (dolor que empeora con los movimientos respiratorios), taquicardia y sensación de ahogo, los factores de riesgo para padecerla son antecedente de cirugía mayor, inmovilización en las ultimas 4 semanas, antecedente de cáncer, síntomas de trombo en las piernas. En cuanto a la neumonía también puede presentarse con dolor de similares características asociada a tos con secreciones amarillas, dificultad para respirar y fiebre. Estas dos ultimas patologías son poco probables como causa de tu cuadro clínico dado tu edad y según lo que nos has contado no sufres de ningún antecedente patológico. Te recomiendo acudas a tu médico para realizar una valoración completa incluyendo el examen físico y así poder descartar o confirmar estas posibilidades diagnosticas y si es necesario estudios adicionales. Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma.