Buenas tardes mi pregunta es : la semana pasada tube gripa se me quito un poco, pero anoche me atacó una tos seca toda la nove y esta mañana me levante con un d...(ver más)

Por lo que refiere, es posible que el dolor sea secundario a la tos, que hace que se contraiga la musculatura de esa zona, eso es normal y esperado en una situación como la que describe.

Le sugiero que le hagan tres sesiones de terapia respiratoria, con movilización de secreciones y drenaje postural, a fin de sacar las flemas que tiene en la vía aérea y que quedaron después de la gripa, lo que le causa la irritación bronquial y la tos.

En la medida en que termina con las flemas, acaba con la tos. Si en algún momento la flema que presenta no es transparente o presenta fiebre, requerirá valoración presencial.

Es recomendable que no coma ni beba nada frío y se proteja de los cambios de temperatura.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.