Buenos días, tengo 21 semanas de embarazo y desde anoche tengo un dolor muy fuerte en la parte de atras por el lado de las costillas. Que puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 20 años

El dolor costal puede ocurrir a medida que avanza el embarazo por la presión ejercida por el crecimiento del útero, posterior por los movimientos fetales o por otras causas como una costocondritis. El manejo inicial del dolor puede realizarlo en casa con analgesia con acetaminofén en caso de un dolor limitado sin otro síntoma acompañante. Si presenta dolor intenso, dolor abdominal, dificultad respiratoria, fiebre, sangrado vaginal o salida de líquido; asista por urgencias.