Pregunta médica

Tengo un fuerte dolor de estómago en la parte alta del abdomen ( al final de las costillas) tengo hinchazón y un poco de gases, también ganas de ir a defecar y ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que no se deba estos síntomas a embarazo ya que si estas tomando las pastillas anticonceptivas de forma correcta esta tiene una eficacia del 99%, y en su mecanismo de acción inhibe la ovulación por lo cual no puede haber fecundación. Por lo cual lo que presentas se puede deber a una alteración abdominal, como colitis, esto es inflamación del colon, y le produce flatulencias, por eso presenta esos síntomas, para lo cual es recomendado que trates de ingerir alimentos que no inflamen tu colon, como los lácteos, embutidos, algunos granos, el repollo, así como también puedes tomar algún antiespasmodico y antiflatulento, de persistir esta sintomatología o presentar nauseas o vómitos debes acudir con tu medico para que te valore y te indique tratamiento especifico.

Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.