Pregunta médica

siento un dolor muy fuerte en el estómago, pero no siento ganas de ir al baño o ganas de vomitar, ¿Qué puede ser? tampoco he tenido calentura, sólo es el dolor del estómago

Información adicional
No, ninguna

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility210 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende, pues el dolor de estómago puede deberse a múltiples causas, dependiendo de la localización, de los síntomas acompañantes, entre otros factores. Si es en la parte superior, puede ser debido a gastritis, duodenitis, úlcera péptica (duodenal o gástrica), etc; si es en la parte media, puede deberse a inflamación intestinal de diferentes orígenes, pancreatitis, alteraciones del bazo o del hígado, entre otros. Si es en la parte inferior, es probable que se trate de enfermedades inflamatorias del colon o del intestino (colitis, enfermedad de Crohn, síndrome de intestino irritable, entre otras).


Te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.


Si el dolor empeora, o se acompaña de fiebre, sangre en las heces o en la orina, o pérdida del conocimiento, debes asistir por urgencias.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.