siento un dolor muy fuerte en el estómago, pero no siento ganas de ir al baño o ganas de vomitar, ¿Qué puede ser? tampoco he tenido calentura, sólo es el dolor del estómago

Información adicional
No, ninguna

Preguntado por Mujer de 18 años

Depende, pues el dolor de estómago puede deberse a múltiples causas, dependiendo de la localización, de los síntomas acompañantes, entre otros factores. Si es en la parte superior, puede ser debido a gastritis, duodenitis, úlcera péptica (duodenal o gástrica), etc; si es en la parte media, puede deberse a inflamación intestinal de diferentes orígenes, pancreatitis, alteraciones del bazo o del hígado, entre otros. Si es en la parte inferior, es probable que se trate de enfermedades inflamatorias del colon o del intestino (colitis, enfermedad de Crohn, síndrome de intestino irritable, entre otras).

Te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.

Si el dolor empeora, o se acompaña de fiebre, sangre en las heces o en la orina, o pérdida del conocimiento, debes asistir por urgencias.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.