Mi hija de un año tiene 3 días con fiebre y diarrea la lleve al pediatra y le recetaron enterogermina y le pusieron una inyección de amikacina mi pregunta tien...(ver más)

Si la fiebre persiste, notas que la niña se queja de dolor abdominal, que la notes decaída ó muy irritable, si presenta náuseas ó vómito persistentes, diarrea abundante con presencia de moco ó sangre, debes re consultar ya que pueden ser signos de alarma. La diarrea, puede ser una manifestación de: - Infecciones intestinales - Respuesta irritativa frente a alguna comida (es poco usual que presente fiebre) - Inflamación de órganos abdominales (apendicitis, etc). La causa más frecuente es la infección intestinal, ésta puede ser causada por bacterias (y resuelve con manejo antibiótico) ó virus, que suele resolver de forma espontánea. Los antibióticos, suelen empezar a hacer su efecto en 48-72 horas por lo que la causa de que no haya presentado mejoría de la fiebre es por lo que fue administrada hace 12 horas, otra causa es que la infección esté siendo causada por virus, a los cuales el antibiótico no les afecta. Cómo medidas generales, te recomiendo aumentar el consumo de líquidos, incluso puedes administrar sales de rehidratación oral y para el manejo de la fiebre puedes colocar paños con agua tibia. Si los síntomas persisten ó empeoran, debes re consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.