mi hija tiene 5 años ha tenido fiebre durante 4 dias, le diagnosticaron admigdalitis y le suministraron inyeccion de penicilina y dipirona para la fiebre, han p...(ver más)

Información adicional
en primera instancia le diagnosticaron gastroenteritis por un dolor en el estomago luego fue recetada con trimetropim sulfa se lo suspendi a la segunda toma ya que aun persistia la...(ver más)

La acción de un antibiótico tiene hasta 72 horas para hacer efecto y disminuir los síntomas secundarios a la infección, y en este caso, la penicilina es el mejor antibiótico para el manejo de la amigdalitis. Le sugiero manejar la fiebre con acetaminofén si conoce la dosis de la niña y con medidas locales como baños o paños de agua tibia. También puede manejar la congestión nasal con lavados nasales con agua o solución salina. Si con estas medidas no baja la fiebre o si los síntomas persisten después de los 3 días de administrado el medicamento, debe llevarla por urgencias. Le recomiendo no administrar otro antibiótico que no sea formulado por un médico ya que puede generar resistencia bacteriana y que sea más difícil tratar infecciones a futuro. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.