Pregunta médica

mi hija tiene 5 años ha tenido fiebre durante 4 dias, le diagnosticaron admigdalitis y le suministraron inyeccion de penicilina y dipirona para la fiebre, han p...(ver más)

Información adicional
en primera instancia le diagnosticaron gastroenteritis por un dolor en el estomago luego fue recetada con trimetropim sulfa se lo suspendi a la segunda toma ya que aun persistia la...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility233 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La acción de un antibiótico tiene hasta 72 horas para hacer efecto y disminuir los síntomas secundarios a la infección, y en este caso, la penicilina es el mejor antibiótico para el manejo de la amigdalitis. Le sugiero manejar la fiebre con acetaminofén si conoce la dosis de la niña y con medidas locales como baños o paños de agua tibia. También puede manejar la congestión nasal con lavados nasales con agua o solución salina. Si con estas medidas no baja la fiebre o si los síntomas persisten después de los 3 días de administrado el medicamento, debe llevarla por urgencias. Le recomiendo no administrar otro antibiótico que no sea formulado por un médico ya que puede generar resistencia bacteriana y que sea más difícil tratar infecciones a futuro. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.