Mi hija de 2 años y medio lleva toda la semana con síntomas gripales (fiebre no muy alta, tos, congestión nasal) pero las últimas 24 horas la fiebre a aumentado...(ver más)

Realmente no hay un tiempo establecido que indique cuando debes re consultar a urgencias, si notas que la fiebre no mejora o empeora o que los síntomas del niño se empeoran, que lo notes ahogado o que se ponga morada, con dificultad para respirar, que se le retraigan las costillas o que se forme un huequito en el esternón, debes acudir de forma inmediata al servicio de urgencias porque éstos son signos de alarma. El dolor de cabeza y el escalofrío que refiere la paciente se explican por la misma fiebre por lo que, cuando se logre controlar la temperatura los otros síntomas también deben mejorar. Recuerda que el acetaminofen es un medicamento y cuando se administra en dosis muy altas o muy seguidas se puede lesionar el hígado del paciente o producir una intoxicación, su administración cada 4 horas me parece muy seguido. Por último, puedes intentar usar otros métodos para bajar la fiebre como bañar al niño con agua tibia o colocarle pañitos, recuerda aumentar la ingesta de líquidos de la dieta e incluso puedes administrarle sales de rehidratación oral (suero) para que no se vaya a deshidratar por la fiebre y tratar de no mantenerlo tan abrigado. Ten presentes los signos de alarma para que acudas a urgencias si así lo consideras, espero haberte podido ayudar y orientar.