tuve relaciones el dia 10 desde el primer día que me bajo, usamos condon y a la hora me tome una postday pasaron 7 días y tuve un sangrado ¿eso que significa? ¿...(ver más)

El riesgo de un embarazo utilizando condón y tomando las pastilla del día después es mínimo, si el condón se utiliza correctamente y si se toma la pastilla antes de haber cumplido 72 horas post coito, como en tu caso. Ahora, con respecto al sangrado que refieres, puede ser un efecto secundario del método de emergencia, este por contener una alta carga hormonal puede causar alteraciones en ciclo menstrual pudiendo presentar un sangrado diferente a la menstruación o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas, dependiendo del momento del ciclo en el que se tomo. No es posible asegurarte en que momento llegará tu periodo menstrual por lo previamente mencionado, pero podrías esperar tu menstruación en la fecha en que debe llegar normalmente o contando 28 días desde el sangrado presentado los 7 días después de haber tomado la pastilla del día después. Te recomiendo en caso de no desear un embarazo, iniciar algún método anticonceptivo diferente al preservativo. Puedes solicitar una cita de planificación, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Espero haber podido ayudarte. Y recuerda que el preservativo, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Si tienes alguna otra pregunta, puedes hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.