hola doctor tuve relaciones el día 10 contando el primer día de mi periodo usamos condon y a la hora me tome el post day, exactamente a los 7 días hubo un sangr...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, siempre que se tenga actividad sexual existe el riesgo de quedar en embarazo, incluso con el uso de métodos anticonceptivos, ya que ninguno es 100% efectivo aunque el preservativo tiene una efectividad de hasta 99% y la pastilla del día después una efectividad de hasta 96% (siempre y cuándo sea usada en las primeras 72 horas luego de la relación sexual). La pastilla del día después, es un anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo un espesamiento del moco de útero para evitar que los espermatozoides lleguen a fecundar el óvulo, sin embargo, también interfieren con la ovulación, causando sangrados irregulares y retrasos, por lo que indicar que día va a llegar tu periodo normal, es difícil. Dado que usaste preservativo y además tomaste la pastilla del día después, considero que las probabilidades de embarazo son bajas (aunque no inexistentes). Recuerda que la pastilla del día después, es un anticonceptivo de emergencia que no debe ser usado de forma habitual, si quieres evitar un embarazo no deseado, te recomiendo acudir con un profesional que determine cuál es el método ideal para ti, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.