Pregunta médica

hola doctor tuve relaciones el día 10 contando el primer día de mi periodo usamos condon (no se rompió solo se vino en el)y a la hora me tome el post day, exact...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El sangrado que presentaste posiblemente fue secundario a la toma de la píldora de emergencia. El riesgo de embarazo es mínimo debido a que utilizaron preservativo y además tomaste la píldora de emergencia la cual tiene una efectividad del 95% si es tomada durante las primeras 24 horas luego de la relación de riesgo, por lo que puedes estar tranquila. Definir con exactitud cuando presentarás tu próximo periodo es difícil debido al desequilibrio hormonal que ocasiona la píldora de emergencia por la alta carga hormonal que contiene, por lo que el sangrado irregular que manifiestas puede presentar durante 2 o 3 ciclos más. Si deseas iniciar la planificación anticonceptiva, te sugiero acudir a consulta médica presencial, la píldora de emergencia no es un método que debe ser usado de rutina. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.