tuve relaciones 10 dias después de mi periodo de este mes, usamos condon (no se rompió y se vino en el) a los 30min ya me estaba tomando la postday, pasaron 6 d...(ver más)

Primero quiero aclarar que al usar preservativo en las relaciones sexuales, si el mismo no se rompe, el riesgo de embarazo es prácticamente nulo, por lo cual no era necesario que tomaras la pastilla de emergencia. Ahora bien, el sangrado que refieres muy probablemente se trata de tu menstruación, recuerda que la pastilla de emergencia tiene diferentes efectos secundarios, entre los cuales se encuentran alteraciones del ciclo menstrual, por ejemplo: - Menstruación en la fecha esperada. - La menstruación se adelantará. - Tendrá un retraso máximo de 5 días. - Cambios en las características y duración del sangrado. Por todo lo anterior, puedes estar tranquila, la presencia de tu sangrado menstrual descarta la presencia de un embarazo. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero acudir a un centro de planificación, para que tras la valoración te indiquen los métodos anticonceptivos hormonales que mejor se puedan adaptar a tu estilo de vida y estado de salud. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.