tuve relaciones 10 dias después de mi periodo de este mes, usamos condon (no se rompió y se vino en el) a los 30min ya me estaba tomando la postday, pasaron 6 ...(ver más)

El riesgo de embarazo en tu caso es bajo por las siguientes razones: 1. Utilizaste preservativo durante tu relación sexual y no se encontraba roto. 2. Tu pareja eyaculo en el condón. 3. Tomaste la pastilla del día después antes de las primeras 72 horas post coito. Este método puede alcanzar una efectividad hasta del 95% si se toma dentro de las primeras 12 horas post coito, por lo que el riesgo de embarazo es muy bajo, casi nulo. El sangrado que presentaste pudo ser un efecto secundario del método de emergencia, este, por contener un alta carga hormonal puede causar alteraciones en el ciclo menstrual normal dependiendo del momento del ciclo en el que se tomo, pudiendo presentar un sangrado vaginal diferente al periodo menstrual días después de la toma o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. Por lo que considero el sangrado fue causado por la pastilla del día después. No es posible asegurarte en que momento llegará tu periodo menstrual por lo previamente dicho, sin embargo, puedes estar tranquila por que el riesgo de embarazo en tu caso es realmente muy bajo. Te recomiendo en caso de no desear un embarazo, iniciar algún método anticonceptivo. Puedes solicitar una cita de planificación donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.