tuve sexo con una prostituta con condón debo hacerme la prueba de sida me hice el vdrl a los 18 días y salió negativo

Recuerda que la prueba de VDRL, es una prueba para determinar si hay anticuerpos (defensas) contra el microorganismo llamado Treponema pallidum, que es el responsable de causar la sifilis, éste examen puede estar positivo a partir de las 2 semanas luego de la relación sexual de riesgo, sin embargo puede tardar hasta 6 semanas para que el examen esté positivo, por lo que considero que a los 18 días, el resultado no es 100% confiable. Con respecto al VIH, éste examen puede encontrarse positivo entre las 3-12 semanas (hasta los 3 meses) luego de la exposición de riesgo para la mayoría de las pruebas, hay otros exámenes que detectan el material de genético del virus y pueden tardar en volverse positivas desde 7-28 días luego del contacto de riesgo, sin embargo, éstas pruebas son poco disponibles ya que son muy costosas. El preservativo tiene una muy buena afectividad para la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, si quieres realizarte exámenes para detección de este tipo de enfermedades, puedes solicitarlo con tu médico de consulta externa, sin embargo te recomiendo tener en cuenta los tiempos que pueden tardar en hacerse positivos los exámenes (que arriba te mencioné) para que el resultado sea confiable. Sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.