¿Cómo lidiar con una persona mayor que por las noches no duerme y se pone muy inquieto?

Información adicional
No sabemos qué hacer para tranquilizarlo. Que duerma y deje dormir a su cuidador principal que es mi mamá... ya lleva 3 noches mal dormidas.

Por lo que nos comentas, podría estar cursando con un delirium o síndrome confusional agudo. Esta patología suele presentarse mas que todo en personas mayores y se caracteriza por la aparición brusca y fluctuante de la capacidad de atención, cognición y/o alteración del estado de conciencia. Ademas puede manifestarse con alteraciones del ciclo del sueño, despertándose en las noches y durmiendo en el día, así como alucinaciones. El síndrome confusional agudo puede estar desencadenado por infecciones (respiratorias, urinarias, gastrointestinales), cirugías, alteraciones hidroelectrolítica o simplemente por el cambio de ambiente. Por lo tanto te recomiendo que el sea valorado por un médico y sean descartadas las causas orgánicas como desencadenante de este cuadro. Mientras tanto, existen medidas no farmacológicas para manejo o mejora del delirum que pueden seguir en casa como: - Mantener una hidratación y nutrición adecuada y supervisada para evitar complicaciones. - Movilización en casa, si es posible, mínimo 3 veces al día y si es necesario con ayuda de bastón o caminador. - Mejorar la calidad del sueño, disminuyendo el ruido ambiental y la iluminación durante la noche. - Realizar reorientación de la realidad: Utilizar un calendario, fotos, periódicos y visitas de familiares. - Evitar siesta durante el día. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.