Pregunta médica

¿Cómo lidiar con una persona mayor que por las noches no duerme y se pone muy inquieto?

Información adicional
No sabemos qué hacer para tranquilizarlo. Que duerma y deje dormir a su cuidador principal que es mi mamá... ya lleva 3 noches mal dormidas.

Preguntado por mujer de 28 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por lo que nos comentas, podría estar cursando con un delirium o síndrome confusional agudo. Esta patología suele presentarse mas que todo en personas mayores y se caracteriza por la aparición brusca y fluctuante de la capacidad de atención, cognición y/o alteración del estado de conciencia. Ademas puede manifestarse con alteraciones del ciclo del sueño, despertándose en las noches y durmiendo en el día, así como alucinaciones. El síndrome confusional agudo puede estar desencadenado por infecciones (respiratorias, urinarias, gastrointestinales), cirugías, alteraciones hidroelectrolítica o simplemente por el cambio de ambiente. Por lo tanto te recomiendo que el sea valorado por un médico y sean descartadas las causas orgánicas como desencadenante de este cuadro. Mientras tanto, existen medidas no farmacológicas para manejo o mejora del delirum que pueden seguir en casa como: - Mantener una hidratación y nutrición adecuada y supervisada para evitar complicaciones. - Movilización en casa, si es posible, mínimo 3 veces al día y si es necesario con ayuda de bastón o caminador. - Mejorar la calidad del sueño, disminuyendo el ruido ambiental y la iluminación durante la noche. - Realizar reorientación de la realidad: Utilizar un calendario, fotos, periódicos y visitas de familiares. - Evitar siesta durante el día. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.