Tengo una niña de 4 años y me preocupa que en la noche se pone a combersar mientras duerme

Información adicional
Tiene una hernia en el ombligo

Esto es una situación común en los niños, y esto tiene mucho que ver con el hábito de sueño que tiene la niña.

Esto es conocido como una parasomnia, es un trastorno del sueño donde hay de manera involuntaria verbalización de palabras.

Generalmente esta situación se resuelve fácilmente cuando se mejoran los hábitos de sueño, esto constituye una rutina adecuada de sueño, donde dos horas antes de dormir la niña no debe de ver ninguna pantalla, debe de estar en su cama lista para dormir a las 8 pm, habiendo comido 1 hora antes e idealmente con un baño relajante caliente y habiendo leído un cuento, en su propia cama y habitación. En esta imagen puede ver más consejos.

En caso de que los síntomas persistan, o comience a tener sonambulismo (se levante de la cama dormida) debe de acudir a su medico.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!