Pregunta médica

Es cierto que las pastillas de progesterona no funcionan si la lactancia es mixta? Amamanto mayor parte por la noche y en el día doy fórmula y eso me tiene inqu...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es cierto. Los anticonceptivos orales de progestina como la noretindrona, son usados durante la lactancia y esta no afecta su absorción ni la progesterona inhibe la lactancia, puedes estar tranquila. Por el contrario, son los recomendados durante la lactancia, porque no reducen la cantidad de leche materna.

La progestina conocida como mini píldora actúa para prevenir un embarazo no planeado, cambiando las características del moco cervical y el de la vagina para que la entrada de los espermatozoides sea más difícil, inhibe la ovulación e induce cambios en el recubrimiento del útero, para que no se pueda producir la nidación del óvulo fecundado.

Lo importante de este tipo de anticoncepción es tomarla en forma continua y a la misma hora, si se produce un olvido de más de 3 horas, debe usar un método adicional como el preservativo en los siguientes 7 días.

Espero haberte orientado

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.