Hola mi consulta es la siguiente el mes pasado me llego la mestruacion y este mes no me ha llegado... tengo q esperar a que me bajé para comenzar a tomar antico...(ver más)

Puedes hacer dos cosas: la primera es esperar a que llegue de nuevo tu periodo menstrual y comenzar a tomar la minipíldora que es la indicada durante la lactancia, desde el primer dia de sangrado menstrual.

La segunda opción es tomar una prueba de embarazo en sangre y si es negativa puedes iniciar los mismos anticonceptivos, pero deberás usar preservativo durante los siguientes siete (7) días.

Porque tomar una prueba de embarazo? porque la lactancia por si sola no sirve como metodo anticonceptivo, mas aún, ya la alimentación de tu bebé es mixta, así que no estas protegida de un embarazo.

Si deseas planificar de otra forma, acude a tu servicio de salud para que tu médico(a) tratante te aconseje el método mas conveniente para ti.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.