En unos análisis de sangre los resultados me dieron que tengo un HGB de 10.1,MCV-68.8, MCH-21.4,RDW-18.4,que puede ser?

Preguntado por Mujer de 32 años

Éstos valores son sugestivos de que presenta una anemia de tipo microcítica (glóbulos rojos pequeños). Este tipo de anemia tiene muchas causas, de las más comunes la deficiencia de hierro. Este se encuentra en alimentos como carnes rojas, las menudencias, verduras como la acelga y la espinaca, los granos como los frijoles blancos y las lentejas, también en semillas y nueces como el marañon (en inglés: cashew) y la soya. Aumentar el consumo de estos alimentos puede ayudar a suplir la deficiencia. Pero es imposible saber la causa de la anemia sin conocer su historia clínica, acompañada de un examen físico. Por esto lo recomendable es que acuda a su médico para una valoración presencial. En este momento no es algo urgente pero requiere estudio y tratamiento, que como explique podría ser solo cambios en la alimentación. Si presenta sensación de palpitaciones, sudoración sin motivo, debilidad o incapacidad para realizar actividad física o ejercicio, si ha presentado heces negras o con sangrado, debe asistir de forma más prioritaria. Espero haber sido de ayuda. La invito a continuar haciendo uso de la plataforma para próximas dudas.