¿Qué es MCH, MCHC, MCV y RDW?

Lo que describe son parámetros relacionados con los eritrocitos o glóbulos rojos, MCH (Cell Haemoglobin - hemoglobina corpuscular media), MCHC (Cell haemoglobin concentration - concentración media de hemoglobina corpuscular), MCV (Cell volume - volumen corpuscular medio) y RDW (red cell distribution width - amplitud de la distribución eritrocitaria).
El VCM y RDW hablan sobre el tamaño y dispersión del tamaño de los glóbulos rojos. La MCHC sobre la deshidratación celular del eritrocito y el MCH determina la cantidad de hemoglobina que hay en los glóbulos rojos.
Estos parámetros analizados en conjunto con los otros parámetros del hemograma y la clínica del paciente pueden orientar el diagnóstico, especialmente el tipo de anemia que pudiera estar cursando el paciente.