Que se interpreta de los siguientes resultados? MCV 64.9 80-100 MCH 19.7 27-33 y MCHC 30.4 32-36.

Información adicional
no

Esos valores hacen referencia al tamaño de los glóbulos rojos y a la concentración de hemoglobina en cada glóbulo rojo.

Ambos valores son muy útiles para estudiar las posibles causas de la anemia (cuando hay hemoglobina con valores bajos), y podrían indicar déficit de hierro que es una de las anemias más frecuentes.

Yo te aconsejo enviar el resultado completo del cuadro hematico para poder evaluar si existe o no un descenso de la hemoglobina para pensar en una anemia por déficit de hierro tal como lo muestran los resultados parciales.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.