¿Qué significa MVP, MCHC, MCV, MCH, y RDW en un examen de sangre?

Preguntado por Hombre de 22 años

El hemograma es un examen en el que se describe la cantidad, forma y características de las diferentes células que conforman la sangre.
- MVP es el volumen plaquetario medio.
- MCHC es la concentración de hemoglobina corpuscular media.
- MCV es el volumen corpuscular medio.
- MCH es hemoglobina corpuscular media.
- RDW es amplitud de distribución eritrocitaria.
Todas estas características celulares -junto con datos como los niveles de hemoglobina por decilitro, cantidad de eritrocitos y leucocitos- son de utilidad en el ejercicio médico para hacer una orientación del caso específico y su tratamiento.