Pregunta médica

Que significa tener un hemograma de RBC 4.18,HGB 10.0,HCT 33.0,MCV 79.7,MCH 24.6,MCHC 30.0,RDW-SD56.2,RDW-CV19.9,PLT 402,MPV 8.9

Preguntado por mujer de 41 años

visibility938 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Significa que : 1. La cantidad de glóbulos rojos de tu sangre es la adecuada (RBC) 2. La hemoglobina está disminuida y por tanto estás haciendo una anemia que no es severa, ni está en rangos de tranfusión. 3. Si tu hemoglobina está disminuida tu hematocrito por lo general también lo va a hacer. 4. El volumen corpuscular medio está disminuido ( las células se observan chiquitas) 5. La hemoglobina corpuscular media también 6. Tus plaquetas están normales. Esto nos indica que podrías estar haciendo una anemia por deficiencia de hierro y en ese orden de ideas lo que debes hacer es llevar dicho resultado con tu médico tratante para que te indique estudios de hierro y ferritina en sangre para determinar la causa de tu trastorno y el tratamiento oportuno. Gracias por confiar en nosotros, esperamos que esta información sea útil para ti y que puedas resolver el caso tan pronto como sea posible. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.