Que significa tener un hemograma de RBC 4.18,HGB 10.0,HCT 33.0,MCV 79.7,MCH 24.6,MCHC 30.0,RDW-SD56.2,RDW-CV19.9,PLT 402,MPV 8.9

Significa que : 1. La cantidad de glóbulos rojos de tu sangre es la adecuada (RBC) 2. La hemoglobina está disminuida y por tanto estás haciendo una anemia que no es severa, ni está en rangos de tranfusión. 3. Si tu hemoglobina está disminuida tu hematocrito por lo general también lo va a hacer. 4. El volumen corpuscular medio está disminuido ( las células se observan chiquitas) 5. La hemoglobina corpuscular media también 6. Tus plaquetas están normales. Esto nos indica que podrías estar haciendo una anemia por deficiencia de hierro y en ese orden de ideas lo que debes hacer es llevar dicho resultado con tu médico tratante para que te indique estudios de hierro y ferritina en sangre para determinar la causa de tu trastorno y el tratamiento oportuno. Gracias por confiar en nosotros, esperamos que esta información sea útil para ti y que puedas resolver el caso tan pronto como sea posible. No olvides calificarnos.