estoy tomando dimeticona con bromuro de pinaverio pero no se si sirva para el estreñimiento, mi alimentacion es muy sana pero me estriño y no q tomar., la trime...(ver más)

Información adicional
todo se derivo de mi cirugia de vesicula

No está indicado en el manejo del estreñimiento, por el contrario, esto puede presentarse como efecto secundario ya que el bromuro de pinaverio disminuye el tránsito intestinal porque inhibe el ingreso de iones de calcio en las células el intestino. Para el manejo del estreñimiento debes aumentar el consumo de agua pura, tener una dieta rica en fibra con aumento de frutas y verduras, cereales integrales, salvado de trigo; procurar disminuir los niveles de estrés, evitar cambios bruscos del temperamento. Recuerda evitar la automedicación. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!