¿Que diferencia hay entre la trimebutina y el bromuro de pinaverio?

A pesar de que ambos son medicamentos antiespasmódicos usados en transtornos gástrico su mecanismo de acción es diferente: -Trimebutina: Es un medicamento anticolinérgico siendo un bloqueante selectivo de receptores muscarínicos de acetilcolina en órganos correspondientes, es decir, tiene una inhibición sobre el sistema nervioso parasimpático disminuyendo la motilidad intestinal. -Bromuro de Pinaverio: Es un antagonista de calcio selectivo para tracto gastrointestinal ya que inhibe flujo de calcio hacia células del músculo liso intestinal. Ambos son medicamentos con función similar pero que dependiendo del criterio médico podrían estar indicados en distintas patologías. No debe automedicarse, sobretodo en casos de diarrea ya que siendo este un mecanismo de defensa inhibir la motilidad puede agravar el cuadro clínico.