para que sirve el Bromuro de Pinaverio?

Preguntado por Mujer de 21 años

El bromuro de pinaverio es un medicamento que actúa a nivel gastrointestinal, es un espasmolítico ( inhibe el flujo de calcio hacia las células intestinales) disminuyendo la velocidad del transito intestinal y es utilizado frecuente en cuadros de colon irritable y colitis en los que aparecen síntomas frecuentes como los retortijones y cólicos intestinales asociados a inflamación abdominal y producen de gases. La presentación del medicamento esta en tabletas de 50 y 100mg.

Te recomiendo tomarlo mediante prescripción medica si presentas los síntomas y/o diagnósticos anteriormente mencionados, si aparecen reacciones adversas como rash cutáneo o inflamación cutánea debes suspender el medicamento y llamar a tu médico.