El mes pasado empecé a usar mesigyna el segundo dia de mi periodo leí que tenía que usar otro método por 7 dias pero NO tuve relaciones durante todo el por pre...(ver más)

Información adicional
Y me ha venido 2 veces la mestruacion en el mismo mes

No te preocupes, que aunque no era necesario el uso del preservativo durante los primeros 7 días de tu menstruación, dado que aplicaste la inyección anticonceptiva dentro de los primeros 5 días de tu periodo menstrual, vas a estar protegida durante todo el mes. No es necesario que utilices otro método anticonceptivo, pero recuerda que el preservativo, ademas de prevenir el embarazo no deseado, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. La efectividad de las inyecciones anticonceptivas es muy alta, alrededor del 94% si se aplica en las fechas establecidas, es decir, el mismo día todos los meses o cada 30+/- días. Ahora, con respecto a el sangrado que presentaste adicional a tu periodo menstrual, puede ser un efecto secundario de la inyección anticonceptiva. Dentro de los efectos mas comunes, se encuentra la alteración del ciclo menstrual, pudiendo presentar manchado o sangrado intermenstrual, disminución del volumen de la menstruación, disminución de los días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Estos, suelen mejorar después de los primeros 3 ciclos menstruales de haber iniciado el método anticonceptivo. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.