Me aplique mesigyna el segundo dia de mi periodo (25) a los 15 dias me bajo un sangrado no tuve relaciones durante todo el mes la segunda dosis la aplique el mi...(ver más)

Información adicional
Como saber si funciona el anticonceptivo ??

Al aplicar la inyección el segundo día de tu menstruación, podías haber iniciado tus relaciones sexuales 24 horas después de la aplicación, estando protegida por el método anticonceptivo. Ahora, con respecto a los sangrado irregulares que has venido presentando, pueden corresponder a efectos secundario de la inyección anticonceptiva, esto no implica ningún riesgo para ti y no quiere decir que el método anticonceptivo no este funcionando, por lo que puedes estar tranquila. Dentro de los efectos secundarios mas comunes con los anticonceptivos hormonales, incluyendo la inyección anticonceptiva, esta la alteración del ciclo menstrual pudiendo presentar sangrado irregulares, manchado intermenstrual, disminución del volumen del sangrado vaginal, disminución de los días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Los efectos secundarios pueden mejorar después de los primeros 3-6 ciclos menstruales. Ademas, el riesgo de embarazo con este método es muy bajo dada su alta efectividad (alrededor del 94%), si se aplica adecuadamente, como en tu caso. No olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.