Buenas tardes... me hice una citología hace una semana y me salió que tengo anormalidades en las células epiteliales y atipias en células escamosas de significa...(ver más)

Debes ir a cita prioritaria con tu médico. Los resultados de tu citología significa que tienes cambios en las células del cuello uterino ( del cuello de la matriz), y hay que realizar exámenes adicionales como colposcopia, para determinar si estos cambios son una simple inflamación, si hay Virus del papiloma humano o si hay lesiones más avanzadas. La colposcopia es un examen en el cual aplican una sustancia en tu cuello del útero para mirar mejor las lesiones y de esta manera determinar si se debe realizar biopsia ( muestra del tejido). El dolor en el momento de tu relación sexual, puede ser secundario a una inflamación ya sea a nivel del cuello del útero o a nivel de la vagina. Por lo que mi recomendación es consultar para realizarte los exámenes correspondientes e iniciar tratamiento. Espero haberte colaborado!