Si se sangra al quinto día pero sangrado leve (ni llena tualla por casi dos dias) de haber ingerido la pastilla plan b o día después me la tome 8 horas despues ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

El riesgo de embarazo en tu caso es muy bajo, dado que tomaste la pastilla después de manera correcta. La efectividad del método de emergencia puede alcanzar hasta un 95% si se toma dentro de las primeras 12 horas. El sangrado que presentaste, puede corresponder a u efecto secundario de la pastilla. Dependiendo del momento del ciclo en que se tome, se pude presentar un sangrado vaginal diferente a la menstruación (sangrado por deprivación) o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. No te preocupes que el riesgo de embarazo es muy bajo, puedes estar tranquila. Te recomiendo en caso de no desear un embarazo, utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales de principio a fin o iniciar algún método anticonceptivo. Puedes solicitar una cita de planificación, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Y no olvides que el preservativo no solo previene el embarazo no deseado, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerlas en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.