Si se sangra al quinto día pero sangrado leve (ni llena tualla por casi dos dias) de haber ingerido la pastilla plan b o día después es porque izo efecto y se ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Para que la pastilla de emergencia cumpla con su efectividad, debes haberla consumido las primeras 72 horas luego de la relación sexual de riesgo (sin protección y con eyaculación dentro del conducto vaginal), preferiblemente las primeras 24 horas después. Las alteraciones en el sangrado cuando se usa este método son esperadas, así como se pueden presentar otros síntomas encontramos vómitos, náuseas, dolor de cabeza, fatiga y mareos. Sin embargo, su aparición no es obligatoria y su ausencia NO se relaciona con falta de efectividad en el medicamento. Usando métodos hormonales, no se puede descartar un embarazo 100%, pero usado correctamente, la pastilla del día después tiene una eficacia entre 85-95% aproximadamente. Recuerda que no recomendable usar la pastilla de emergencia como método de planificación, sino solamente, y como su nombre lo indica, en casos de emergencia. Espero haberte orientado, y recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma.