será que puedo quedar embarazada si no eyaculo dentro de mi, pero si hubo penetración y sin protección Y tome la.pildora un día después

Información adicional
No nada

Preguntado por Mujer de 17 años

Las probabilidades de embarazo en este caso son bastante bajas, ya que consumiste la píldora del dia después, la cual al ser tomada dentro de las primeras 24 horas después de una relación de riesgo tiene una tasa de efectividad de un 95%, haciendo de un embarazo posterior a su uso algo extremadamente improbable. En adición a esto, para que ocurra un embarazo es necesario que haya penetración con posterior eyaculacion dentro del canal vaginal sin el uso de métodos anticonceptivos. Sin embargo, si deseas descartarlo puedes realizar una prueba de embarazo en sangre a los 10 días posteriores a la relación sexual de riesgo, o al tener 1 semana de retraso menstrual en caso de tratarse de una prueba casera en orina, considerándose ambas confiables, pero como te comenté, un embarazo en este caso es muy poco factible. Debes saber que la píldora del día después solo debe ser usada en casos de fallo en el método de planificación, y bajo ninguna circunstancia debe ser considerada o utilizada como método anticonceptivo regular. Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, al acudir a consulta de planificación, para iniciar un método anticonceptivo hormonal que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.