buenos dias doctor/a , hace un dos meses tuve una arritmia (FA) , se me estabilizp y medico con bizoprolol corbis 2,5. pero discpntinue la medicacion porque me ...(ver más)

Información adicional
frecuencia cardiaca normal presion arteriar normal pulso regular

Preguntado por Hombre de 29 años

Si, es riesgoso que dejes de tomar el Bisoprolol sin orden médica, ya que puede persistir la arritmia, no debes basarte en el ecocardiograma y el holter para definir si la arritmia desapareció ya que estabas tomando el medicamento y es probable que hayan salido bien por el efecto de este medicamento. Son múltiples los riesgos de una arritmia sin control como por ejemplo accidentes cerebrovasculares, infartos de miocardio, tromboembolias pulmonares o venosas (por la turbulencia que produce la arritmia en la sangre facilitando la formación de trombos que migren al cerebro, corazón o cualquier otro órganos), por esto es aconsejable que acudas lo más pronto posible a control con el cardiólogo para que el determine si debes continuar o no con el medicamento. Es importante que tengas en cuenta los signos de alarma: si presentas sensación de palpitaciones, dolor de pecho, adormecimiento en alguna parte de tu cuerpo, dolor de cabeza intenso, sensación de desvanecimiento, debes acudir al servicio de urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.