¿Desde hace tiempo vengo con un dolor en la zona perianal y no han podido dar con con lo que tengo, me duele para estar sentado por mucho tiempo que problema sera?

Información adicional
Presento problemas tambien de estomago asociado a lo que estoy preguntando.

Preguntado por Hombre de 48 años

Es posible que sufra de inflamación de las hemorroides. Éstas son vasos venosos que se encuentran en la región anorectal y el dolor que causan puede sentirse tanto en el ano, como en la zona perianal. Son muy comunes y el dolor suele aumentar al estar sentado mucho tiempo, con el uso de ropa ajustada, o el calor. También con la defecacion, cuando las heces son duras (estreñimiento). Por lo anterior lo ideal es usar ropa fresca y no ajustada, tratar de limpiarse con agentes no irritantes (paños humedos) o lavarse luego de defecar, y llevar una dieta alta en fibra t agua para evitar la constipacion. También hay otros motivos para dolor perianal como infecciones urinarias, inflamación de la próstata, enfermedades de transmision sexual (ETS). Si el síntoma persiste, si el dolor es intenso o considera que tiene factores de riesgo para una ETS (ha tenido contacto sexual de riesgo), debe consultar a su médico.