A que se puede deber el sentir la incomodidad de sensacion de calor con algo de sequedad en la zona anal y en su cercania esto se da cuando me la paso mas de un...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

Es muy probable que los síntomas que refieres estén asociados a las hemorroides, ya que estas son manifestaciones clínicas comunes de esta patología. El diagnóstico debe darlo un médico, preferiblemente proctólogo, a través de una valoración presencial. Puedes seguir estos consejos mientras acudes al médico: -Mantener una dieta balanceada alta en fibra. -Tomar abundantes líquidos. -Realizar ejercicio. -Adquirir hábito evacuatorio, preferiblemente post-pandrial. -Realizar baños de asiento ante aparición de molestias. -Usar ropa suelta y de algodón. -Evitar reprimir el deseo de defecar. -No durar mucho tiempo sentado en el retrete. -No comer picantes, alimentos que producen gases o alcohol. -Evitar el rascado. -Utilizar asiento ergonómico. -Acudir al médico de inmediato si hay sangrado, dolor intenso o imposibilidad para la actividad diaria.