Hola quisiera saber porque siempre me siento como sofocado, osea con calor. No se si esta sensacion es calor o ansiedad porque sufro de esto. Me agito cuando sa...(ver más)

Información adicional
Sufro de ansiedad y tengo rosacea.

Puede deberse a la ansiedad, ya que dependiendo de las condiciones climáticas puedes sufrir calor en el día a día, pero si tienes miedo de sufrir calor o presentas ansiedad con la misma puede deberse a ello, por lo que te recomiendo que si presentas otros síntomas de ansiedad como: nerviosismo excesivo, ideas difíciles de quitar, sudoración, temblor, respiración y ritmo cardiaco acelerado, problemas con el sueño, dificultad para dormir, agitación, tensión muscular, dolor de cabeza, problemas para concentrarse entre otros.

Acude con tú médico de confianza para que te valore y te brinde el tratamiento más adecuado, mientras tanto te recomiendo que:

·       Realices actividades físicas rutinariamente

·       Realiza una dieta saludable

·       Evita situaciones de estrés

·       Realiza actividades para relajarte como:

o  Yoga

o  Meditación

o  Tai-chi

o  Técnicas respiratorias

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más dudas puedes dejarlas aquí, no olvides valorarnos.