Pregunta médica

Cordial saludo Por qué últimamente siento demasiado calor, el clima sí ha estado muy caluroso pero el calor y el bochorno me están sofocando más de lo normal, ...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility386 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es normal que sientas calor, para nadie es un secreto los cambios climáticos que están afectando al mundo entero, hay personas muriendo por las altas temperaturas, por esto hay que cuidarse de los golpes de calor.

Hay medidas que pueden tomarse para aliviar el calor: mantente bien hidratado con 10 a 12 vasos de agua al día, evitar la exposición al sol por largos periodos sin un buen bloqueador solar sobre la piel, con un factor de protección mayor de 50; evitar largas caminatas entre las 11 de la mañana y las tres de la tarde; evitar los cambios bruscos de temperatura para que no se bajen las defensas.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras dudas, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.