estoy demasiado delgado ya estoy arto de no engordar si tomo suplemento para aumentar masa muscular podre engordar por fin

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 21 años

Sí, pero con sus reservas ya que no es la mejor forma de hacerlo. Ganar o perder peso se pueden lograr de diferentes formas, sabiendo que existen formas: naturales (deporte, dieta) y formas "industrializadas" (suplementos, cirugías estéticas). En su caso, menciona una forma que el desarrollo biológico ha logrado y es por medio de suplementos muchos de ellos nutricionales (activos metabólicos, proteínas sintéticas con componentes vegetales pero principalmente animales, carbohidratos y grasas) que su uso usual es la hipertrofia muscular (el aumento de la masa muscular). El asunto es que estos suplementos no deberían tomarse de forma desmedida ya que su exceso pueden conllevar a su acumulación en el hígado y en la piel en forma de grasa y saturar a sus riñones de trabajo, lo que quiere decir que puede tener implicaciones en su salud. Además, para obtener ganancia muscular debe acompañar dicha suplencia nutricional con un plan de ejercicio, la majoría de estos de resistencia y de repetición (y no tanto caridovascular). Si no lo acompaña su cuerpo no entenderá el objetivo de la suplencia y se irán acumulando donde no deberían. Le aconsejamos que antes de iniciar una suplencia nutricional considere en: pensar en una modificación de su dieta y si es posible asesorarse con un nutricionista o médico del deporte para ello. Además, acompañar cualquier cambio con la realización de ejercicio para asegurar que su objetivo se cumpla, un medico deportólogo o un fisioterapeuta podrán asesorarle con un plan específico según sus metas y tiempo. Recuerde que la suplencia con medicamentos o cualquier tipo de producto sin el consejo de un profesional puede ser riesgoso para su salud. No dude en acudir a nosotros si nuevas o viejas dudas persisten. Le deseamos un buen día.